Tiempos de Confinamiento: Conozca qué lección deja en la familia

Tal como lo indica nuestro lema "los buenos principios comienzan en casa" y en tiempos de confinamiento, donde reina la nueva normalidad y nuevos hábitos en el hogar no ha sido la excepción.

Tiempos de Confinamiento
Conozca qué lección deja el confinamiento en la familia - ISTOCK

Absolutamente para nadie ha sido fácil saber sobrellevar en todo este año que va de pandemia, una situación que para bien o para mal ha influido en innumerables personas, permitiéndoles transformar su estilo de vida tras el confinamiento.

Si nos enfocamos de forma positiva, muchas de las familias ha tenido la oportunidad de reconectarse. Un momento que nos ha ayudado a redescubrir y aprender la importancia de contar con ciertos valores, que anteriormente lo habían tenido olvidados.

Qué lección nos deja el Confinamiento

Es así como el confinamiento nos ha dado una verdadera lección tras rescatar lo esencial que son los valores y que debemos cultivar poniéndolos en práctica en la cotidianidad dentro y fuera del hogar.

🔸️La Familia. Las rutinas cotidianas han logrado que muchos miembros no valoren lo que supone este núcleo. Sin embargo, el devenir de los días ha supuesto el reencuentro familiar quienes han podido comprobar cómo apoyarse dando un poco de equilibrio emocional.

🔸️La Responsabilidad. Respetar las normas para evitar el contagio y que otras personas sufran las consecuencias del virus, ha sido imprescindible. Una valiosa lección de responsabilidad que debemos asumir, aquella que cuando se nos pide sacrificios se relaciona con el bienestar de todos.

🔸️El Optimismo. A mal tiempo buena cara. Un refrán fácil de decir pero que en las malas épocas es difícil hacerlo cumplir. El optimismo y su importancia ha sido uno de los valores clave en esta pandemia.

🔸️La Paciencia. Ha permitido la espera en las personas hasta la llegada de la llamada “nueva normalidad”.

🔸️La Empatía. Aceptar estos momentos con las otras personas ha sido muy importante para que las familias no pierdan la estabilidad y pudieran apoyarse entre si.

Y tú… ¿Qué valores has rescatado en esta cuarentena?

Nos leemos en el próximo post.


You May Also Like

0 Post a Comment

Esperamos tus comentarios